Buscador

Monday, May 11, 2015

Se harán marcos para 13 pinturas

El director de la Casa Nacional de Moneda, Rubén Ruiz, informó que lanzará la licitación para la fabricación de marcos de madera para 13 pinturas que se custodia en este centro museológico.
Dijo que el documento base de contratación se publicará a fines de mayo, invitando a empresas especializadas para la construcción de los marcos que deberán adecuarse a un modelo del periodo virreinal.
El estilo y características de los marcos corresponden a una etapa artística que sobresalió en el trabajo de diferentes autores, por ello que el diseño debe ajustarse al modelo que fue preparado específicamente por técnicos de la Casa de Moneda.
Seis marcos serán colocados en pinturas de ángeles y arcángeles que se exhiben en la sala Mariana y que corresponde a la escuela de pinturas virreinales.
Otros marcos se fabricarán para las pinturas “El Niño Jesús entre los doctores” y “Desposorios de la Virgen”, ambos tienen como autor a Diego Quispe Tito. También se colocarán a las pinturas de autores anónimos, ellos son “Cristo cargando la Cruz”, “La adoración de los Reyes Magos”, “La alegoría de la vida”, “El Calvario” y “La flagelación de Cristo”.
Ruiz explicó que el objetivo de la fabricación de los marcos es hacer que las pinturas se muestren más presentables, agradables a la vista y sea más notoria su calidad.

No comments:

Post a Comment