Buscador

Saturday, May 16, 2015

La Paz Gran oferta cultural para la Larga Noche de Museos

Espacios culturales paceños preparan una gran oferta de actividades para atraer visitantes durante la IX Larga Noche de Museos.
Espacio ministerial
El Ministerio de Culturas y Turismo participará por sexto año consecutivo en la Noche de Museos. En esta versión contará con cuentacuentos, el elenco del Coro Infantil de la Sociedad Coral Boliviana, danza infantil y juvenil con el Ballet Folklórico Nacional de Bolivia, Beatriz Méndez y el Dúo de Cuerdas, el Grupo Khonlaya y la Camereta de la Sociedad Coral de Bolivia. Se presentará la obra teatral La Engañifa, con Martha Monzón y el público también podrá disfrutar de las pinturas de Freddy Carvajal, todo esto desde las 18.30.
De la misma manera, en el Museo Nacional de Arqueología, el público podrá apreciar la exposición Orígenes de la diversidad. También habrá espectáculos de música y danza.
Misión brasileña
El Centro Cultural Brasil-Bolivia ofrecerá actividades para niños, como clases de origami y cuentacuentos, de 17.30 a 19.10. Posteriormente combinará música con gastronomía, con la presentación de la cantante Rebecca Vásquez Lamartin en un show de samba y gospel; más tarde habrá una demostración de capoeira; y para cerrar la noche se enseñará a preparar caipirinha y dulces típicos brasileños.
El Centro está ubicado en la avenida Arce 110, esquina Pinilla, en la plaza Zenón Iturralde.
Cinemateca
Música, literatura y cine será la propuesta de la Cinemateca para mañana en la noche. Se exhibirán cortometrajes de Juan Carlos Aduviri, Pablo Solón y Martín Boulocq, (quien estará presente en la actividad), además de la proyección de la película Wara Wara, de José María Velasco Maidana.
En el ámbito musical se presentará Bolivia Clásica y Kusillo; mientras que en el área de las letras se presentará el libro Recuento de daños, de Manuel Vargas, y habrá una ponencia de Claudia Pardo, titulada Arturo Borda en Wara Wara, el enigma de la princesa y el brujo.
Musef
El Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef) pondrá a disposición del público 10 exposiciones y la proyección de videos de dibujos animados y 1.300 documentales, además de una feria de libros.
Contará también con las exposiciones: Prendedores, topos y mujeres, un viaje por la historia de las mujeres de los Andes; Realidades solapadas. Transformación de polleras en 115 años de fotografía paceña, fotografías del Archivo del Misef, y Warisata. Historia en Imágenes. Otras muestras temporales son: Vistiendo la Cabeza: Gorros, tiempo e identidades y Lenguaje e Identidades.
Las salas permanentes presentarán Tejiendo la Vida, cadena productiva y colección de tejidos; Máscaras, los diversos rostros del alma; Caminantes en el tiempo, moldeando la vida, cadena productiva y colección de Cerámica; y Numismática boliviana.

No comments:

Post a Comment