Buscador

Monday, May 18, 2015

Potosi Hoy se vivirá la noche de museos

Celebrando el Día Internacional de Museos que se recuerda hoy lunes 18 de mayo, la agrupación “Arcángeles, arte y cultura” organiza la denominada “Noche de Museos Potosinos”, actividad que se cumplirá esta noche a partir de las 18:00 hasta las 21:00 con la visita a cinco museos de la ciudad.
Abrirán sus puertas a la población el museo de Santa Teresa, San Francisco, San Martín, La Merced y el museo Universitario, con visitas guiadas a las salas y espacios que cuentan y los atractivos más importantes como las catacumbas.
La actividad cuenta con el apoyo de la dirección de Patrimonio Histórico del Gobierno Municipal de Potosí y los estudiantes del Instituto Técnico Humberto Portocarrero.
Amparo Miranda, representante de Arcángeles, arte y cultura, informó que los costos de las visitas tienen precios uniformados de 5 Bolivianos para visitantes nacionales y 10 para extranjeros, excepto al museo Universitario que cobrará 2,50 y 10 Bolivianos.
Las visitas serán gratuitas para grupos de estudiantes de establecimientos educativos, los niños menores de 10 años y las personas de la tercera edad.
Explicó que podrían visitar los museos las candidatas a Miss Potosí 2015, con el objetivo de ampliar sus conocimientos de cultura general y la historia de la Villa Imperial.
La agrupación Arcángeles prepara un curso en el Instituto Portocarrero que será esta semana, se hablará sobre el valor patrimonial, dictado por el director de Patrimonio, Marvin Torrejón; manejo de grupos a cargo de Gilka Azurduy y el tema de iconografía y tipologías constructivas, por Amparo Miranda.

No comments:

Post a Comment