Buscador

Monday, May 18, 2015

Exitosa IX Noche de Museos

El frío que reinaba en La Paz no afectó la participación de la ciudadanía en la novena versión de la Noche de Museos.
Desde las 17.00, familias y grupos de amigos tomaron las calles y espacios culturales para participar en esta actividad, formando largas filas en puertas de museos e instituciones, y grandes conglomerados de gente en los ocho escenarios instalados a lo largo de la ciudad.
Un total de 75 espacios participaron anoche en el evento, abriendo sus puertas gratuitamente a los visitantes, además de ocho escenarios al aire libre donde músicos y danzarines mostraron sus talentos.
Los buses PumaKatari y el Teleférico fueron parte de la actividad, brindando transporte a la ciudadanía entre los circuitos culturales. A lo largo de estas rutas, personeros de la Alcaldía distribuyeron guías y brindaron la información necesaria a las miles de personas que participaron en la actividad y que tuvieron la oportunidad de observar las expresiones de más de 200 artistas en distintas especialidades.
Atracciones
El funcionamiento del Teleférico hasta la medianoche permitió gran afluencia de gente en el Museo Ferroviario, donde se exhibieron piezas ferroviarias, documentos y fotografías de antaño.
El Museo Tambo Quirquincho (con sus muestras pictóricas sobre el Gran Poder y chakanas) y el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (con su muestra de topos y exhibición de videos) congregaron gran asistencia durante la noche.
Otras atracciones de la velada fueron la firma de autógrafos a cargo del artista Mamani Mamani, la exhibición cinematográfica en la Cinemateca, la calle Jaen y las actividades del Espacio Patiño.
La noche también fue aprovechada por artistas callejeros que brindaron espectáculos en la vía pública. De igual manera, numerosos puestos de comida se instalaron en los alrededores de los epicentros de actividad.

No comments:

Post a Comment