Buscador

Wednesday, May 13, 2015

La Paz 10 exposiciones imperdibles en la Larga Noche de Museos

Exposiciones de pinturas, fotografías y objetos históricos formarán parte de la oferta de la novena versión de la Larga Noche de Museos que se realizará el sábado.
La agenda tiene más de 50 exposiciones, de ese total, Página Siete, junto a cinco expertos, entre curadores, responsables de espacios y artistas, realizó una selección de las 10 exposiciones imperdibles en la velada cultural.
La primera es Revive el papel… Revive la fotografía, de Marión Macedo y Fernando Cuéllar. Se trata de una muestra de fotografía contemporánea, instalaciones, calados y esculturas de papel. La propuesta fue montada en el espacio Simón I. Patiño. "Tenemos una exposición maravillosa que conjuga la fotografía y el papel, es la nueva propuesta de los creadores del proyecto Moda en Papel”, indicó Michela Pentimalli, directora de la institución.
La segunda opción es Itchy Kitschy Ooh La La, de Álex Zapata y su hijo Adrián, en la Galería Blanco. "El trabajo de Álex debe ser uno de los mejores, si no el mejor, en la técnica al óleo en el país”, aseguró la artista Erika Ewel, una de las coordinadoras del espacio. Ewel indicó que también exhibirán obras suyas, de Roxana Hartmann y Keiko González, con la presencia de los artistas, desde las 18:00 hasta las 22:00.
La tercera son 21 fotografías de la muestra Ortszeit / Hora Local, de Stefan Koppelkamm en el Goethe Institut. "En 1990, después de la caída del Muro de Berlín y antes de la reunificación alemana, Koppelkamm decidió hacer un viaje por Alemania del Este con la intención de plasmar en fotografías un estado de las cosas que, según intuía, no se iba a mantener durante mucho más tiempo”, indica la nota de prensa. Además, se realizará un QR-code Rally relacionado con esta exposición para visitantes con smartphones o tablets, el ganador se llevará un catálogo.
La cuarta sugerencia es Miradas de Bolivia, del grupo de agregados culturales de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC) en el Centro Cultural Brasil-Bolivia.
La quinta es Topos, prendedores y mujeres, en el MUSEF. Se trata de 125 topos y prendedores pertenecientes al periodo prehispánico (400 -1532 d.C.), histórico-colonial (1532-1825 d.C.) y contemporáneo (siglos XX y XXI).
La sexta opción es Proyección de los 30 años de RTP, en el edifico de Radiodifusoras Populares. Le sigue la séptima que es Gran Poder, una exposición de matracas y trajes antiguos de la morenada en la Casa de la Cultura. "También tenemos la muestra Gran Poder en miniatura y otra de Máscaras, en el Costumbrista. En el Tambo Quirquincho hay una exposición colectiva dedicada a esta fiesta y fotos de Miguel Ángel Burgoa”, dijo Leonor Cuevas, jefa de museos municipales.
La octava sugerencia es Chaco, fabulaciones contemporáneas, muestra curada por Adriana Almada, en el Centro Cultural de España en La Paz (avenida Camacho 1484). La novena opción estará en un espacio nuevo, el Museo Ferroviario. Se mostrarán piezas y documentos ferroviarios.
La décima opción es Memorias de la Revolución de 1952 y consecuencias de las dictaduras en Bolivia, en el Museo de la Revolución Nacional.

No comments:

Post a Comment