Tuesday, May 19, 2015

Casa "Simón I. Patiño" recibió gratuitamente a visitantes

Celebrando el Día Internacional de Museos instaurado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), ayer las puertas del Museo de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño" se abrieron de manera gratuita, para que las personas disfruten de la historia que se preserva en este lugar.

El jefe de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Maclovio Marconi, manifestó que es importante que las personas puedan disfrutar de la riqueza que encierran los museos, principalmente cuando a través de este patrimonio se puede entender la historia que formó a la sociedad que conocemos.

"Por disposición de la ICOM, que es la organización que aglutina a todos los museos del mundo, se debería el Día Internacional del Museos, abrir las puertas en forma gratuita a la población, es así que en cumplimiento a aquello y más que todo rindiendo un homenaje a lo que significa la preservación del patrimonio histórico de la humanidad, nos estamos sumando abriendo las puertas del museo"

En la actualidad el Museo de la Casa "Simón I. Patiño" es uno de los más importantes de la ciudad de Oruro, contando con un promedio aproximado de 15 a 20 mil personas anualmente, pese a la falta de material que debe ser implementado.

"Hemos sacado un promedio por día de 70 personas, tomando en cuenta que vienen 10 a 20 personas, pero también hay días que sobrepasan las 150, especialmente con delegaciones de estudiantes, en cuanto a los turistas es bastante reducida, puesto que después de Carnaval, Oruro se convierte en un lugar de paso a otros lugares como Potosí y Sucre".

Si bien es uno de los museos donde los guías tienen la mejor preparación para atender a los visitantes, existen algunas necesidades que buscan ser atendidas, como la implementación de un plano maqueta, una sala de dioramas, además de una sala de audiovisuales, donde se pueda explicar didácticamente la historia de uno de los Barones del Estaño.

No comments:

Post a Comment