Thursday, May 14, 2015

NOCHE LARGA DE MUSEOS 2015 EN EL TAMBO QUIRQUINCHO

NOVENA LARGA NOCHE DE MUSEOS EN LA PAZ BOLIVIA

16 de Mayo, 2015 17:00 a 24:00 Hrs.



EXCEPCIONAL NOCHE DE PINTURA Y DANZA COCHABAMBINAS



DEMOSTRACIONES DE PINTURA

Seis renombrados artistas de la plástica llegarán desde la ciudad de Cochabamba única y exclusivamente a fin de participar en la Novena Versión de la Larga Noche de Museos de La Paz, 2015. Se trata de: Susana Castillo López, Judith Ordoñez, Manuel Tinta, Elio Nina, Victor Hugo Antezana y Edwin Gulich, quienes empleando técnicas y temáticas propias de cada uno, harán demostraciones en vivo y en directo en el patio Central del Museo Tambo Quirquincho. La propuesta fue inmediatamente aceptada por la Secretaria de Culturas, cuyos organizadores, debido a la originalidad de la propuesta, acogieron la idea con entusiasmo y coordinaron con el grupo de artistas llamados “Versátiles”. Asimismo, los artistas pondrán a consideración del público obra original como también en formato de reproducciones, láminas, postales y tarjetas que estarán al alcance de cada bolsillo. El grupo “Versátiles” viene caracterizándose con gran acogida en la ciudad de Cochabamba, precisamente por realizar demostraciones de arte en vivo, conversando con y enseñando al público asistente, a realizar una obra de arte en dos dimensiones. Particularmente la juventud en general acoge con alegría estas demostraciones en vivo. Este grupo de artistas a aceptado ya varias invitaciones por parte de la Secretaria de Culturas de Cochabamba y se ha presentado recientemente en el Prado Cochabambino en el Día del Arte, y en el Día del Peatón. Los artistas invitan a la población paceña a visitarlos en el patio del Museo Tambo Quirquincho desde Hrs 17:00 a Hrs. 22:00 el día sábado 16 de mayo, 2015.



Obra de Edwin Gulich





Obra de Victor Hugo Antezana





Obra de Manuel Tinta



Obra de Judith Ordoñez







Obra de la retratista Susana Castillo



Obra de Elio Nina



DANZA DE TEMATICA COCHABAMBINA

La danza titula “Edelmira, mujer que lucha, mujer que vence”, y es obra creada por la Ing. Judith Vidaurre Flores, directora de la COMPAÑÍA IANTEGRAL DE DANZAS ESPECIALIZADAS DE BOLIVIA “CIDEBOL”. El argumento esta basado en la defensa realizada por las mujeres cochabambinas frente a los españoles en la época de la Independencia. En vista de que la ciudad había quedado sin la presencia de los hombres, quienes habían acudido ya a la Guerra de la Independencia, lideradas por la anciana Manuela Gandarillas, estas valerosas mujeres salieron a defender la tierra cochabambina. Esta danza rinde homenaje a estas decididas y valientes mujeres cochabambinas.



Esta obra para ballet estará representada a Hrs. 21:30 en el patio del Museo Tambo Quirquincho. CIDEBOL invita a la población en general a presenciar este ballet de corte histórico.

No comments:

Post a Comment