Wednesday, May 6, 2015

Potosi Invitan a festejar el día de museos

L a agrupación “Arcángeles, arte y cultura”propone diferentesactividades para festejar el Día Internacio- nal de los Museos que se celebrará el lunes 18 de mayo. La representante de esta institución cultural, Amparo Miranda, explicó que se ha sugerido un programa que pretende sensibilizar a la población sobre el valor e importancia de los museos.


Sugiere organizar la “Noche de Museos”, con la participación y apertura de varios centros de la ciudad de Potosí, para permitir la visita guiada de la población en horarios de 18:00 a 21:00. También se propone la proyección de material audiovisual con información de los museos que se encuentran en Potosí, mediante los medios de comunicación y en diferentes espacios abiertos de la ciudad, actividad que se haría del martes 12 al lunes 18 de mayo. Otra actividad planteada es el curso de capacitación dirigido al personal que presta servicios en diferentes museos de la ciudad, con temas relacionados al patrimonio arquitectónico y cultural.


El director de Patrimonio del Gobierno Municipal de Potosí, Marvin Torrejón, dijo que apoyará las propuestas, programas e ideas para celebrar esta fecha que está dedicada a cuidar y proteger los museos. Miranda afimó que cada año, desde 1977, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos el 18 de mayo y que para esta gestión el tema es “Museos para una sociedad sostenible”. Dijo que el Comité Consultivo del Consejo Internacional de los Museos, ICOM, defie el tema de este acontecimiento dado el gran número de países participantes

No comments:

Post a Comment