Wednesday, May 6, 2015

LA LARGA NOCHE DE MUSEOS TENDRÁ 20 ESPACIOS AL AIRE LIBRE

La actividad se realizará el próximo sábado 16 y contará con 75 instituciones participantes.

Con el objetivo de desconcentrar la masiva asistencia que tiene la población a los espacios culturales en la Larga Noche de Museos, este año, a los 75 programados, se sumarán 20 puntos al aire libre.

La IX Larga Noche de Museos se realizará el próximo sábado 16 entre las 17.00 y 24.00, y contará con cerca de 200 artistas.

La actividad cultural más grande del año busca contar con la participación de 200.000 personas.



OFERTA. De acuerdo con el secretario municipal de Culturas, Javier Escalier, para la Larga Noche de Museos se habilitarán ocho escenarios al aire libre con el fin de que la población, "al margen de recorrer un espacio cerrado, pueda disfrutar de espectáculos de danza, música y teatro a cargo de reconocidos artistas nacionales". A estos se sumarán 11 escenarios artístico-culturales ubicados en la plaza Alonso de Mendoza, plaza Riosinho, calle Ecuador, Belisario Salinas, plaza Eliodoro Camacho, plaza Eduardo Avaroa, calle Gabriel René Moreno (San Miguel) y avenida 16 de Julio, además de la plaza Mayor de San Francisco, la pasarela Pérez Velasco, las calles Genaro Sanjinés e Indaburo y la plaza de las Culturas, que acogerán una variedad de exposiciones plásticas.

El vigésimo espacio estará situado en El Prado, "donde las personas con aptitudes para la música, danza, teatro, y otras expresiones, dispondrán de un micrófono sin ningún tipo de restricción".

Escalier manifestó que la aspiración de los organizadores es que en esta versión se pueda ver una mayor participación de la población. "Nos hemos trazado una meta, de lograr que 200.000 personas estén involucradas de alguna manera en esa noche, entre visitantes, espectadores, artistas y trabajadores que estaremos viendo la logística".

Por el amplio número de espacios en total, se planifica la facilitación de transporte para la gente. Es así que, vehículos de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y movilidades municipales trasladarán a las personas de un barrio a otro.

Al igual que el año pasado, el PumaKatari "será la estrella de la noche", cuyas unidades –con algunos cambios en su ruta tradicional– trasladarán a las personas hasta las estaciones del teleférico, cuya administración se unió a la programación.

Entre los 75 espacios se encuentran museos, galerías de arte, salas de exposición, centros culturales y otras instituciones, que realizarán varias actividades y presentaciones en sus inmuebles, varios de ellos declarados patrimonio arquitectónico de la ciudad.

INFORMACIÓN GENERAL. Para cubrir la necesidad de información de espacios y actividades en la Larga Noche de Museos, se dispondrán de las redes sociales y una aplicación para celulares Android, donde el público podrá encontrar información sobre la programación de los macrodistritos Centro, Norte y Sud, las rutas de los buses y otros datos de interés general.

40.000 programas de mano con mapas de información se distribuirán a los transeúntes.





9

es el número de versión de la Larga Noche de Museos en La Paz. Se efectuó por primera vez en 2007.

No comments:

Post a Comment