Buscador

Thursday, May 14, 2015

Espacios ofertan desde obras de Boquerón hasta bailes de salsa

Desde una recreación de la batalla de Boquerón hasta espectáculos de salsa forman parte de las ofertas que alistan los más de 75 espacios para la novena versión de la Larga Noche de Museos, que se realizará el sábado.
Una de las propuestas más destacadas de la agenda cultural será la reposición de la obra teatral La Engañifa, dirigida y protagonizada por Marta Monzón.
A la lista de propuestas escénicas se suma la puesta en escena de la batalla de Boquerón, a cargo del Museo Histórico Militar (avenida Inofuentes, calle 13 Calacoto, zona Sur). En Sopocachi, el espacio Late Escena (calle Méndez Arcos, 785); el elenco de Mímesis Teatro presentará su obra Melancolía (How to fight with loneliness).
La mayoría de las funciones comenzará a las 17:00.
Folklore y tango
En el ámbito de danza, en el Museo Tambo Quirquincho se presentará un espectáculo de bailes típicos del departamento de Cochabamba.
Al otro extremo, en la calle Jaén, el Centro de Artes Mamani Mamani ofrecerá un show de bailes, a cargo del grupo folklórico Fusión Ciudad Vacía.
Los ritmos del tango y de la salsa se apoderarán en la zona Sur. La galería Arte San Miguel prepara show de baile de salón, salsa y tango. Los espectáculos serán presentados por artistas del elenco Play-Dancesport. El espacio, ubicado la calle Pankara, 1002, abrirá a las 19:30.
En la zona Sur, el Centro Cultural Ruso alista una variedad de espectáculos de danza folklórica y canciones de ese país (lugar: calle 22, 69, avenida Enrique Hertzog).
La danza contemporánea también tendrá su espacio. En el Museo Nacional de Arqueología (Munarq), el elenco del Ballet Oficial de Danza Contemporánea, dirigido por María José Rivera, presentará una variedad de obras.
En el centro, a unos pasos de la plaza Murillo, el hotel Torino esperará al público con representaciones de cueca, salsa, tango y danza arábe, a cargo de la Compañía Andalucía.
Narraciones orales
Para los amantes de las tradiciones orales, en el patio del Ministerio de Culturas, Isabel del Granado narrará cuentos dedicados a los niños.
Por su parte, el Centro Evangelístico (Alto de la Alianza) realizará una representación artística Y la Biblia tenía razón. Acuarela Jardín Infantil ofrecerá show de cuentacuentos (17:30-20:00).
Luego, ofrecerá espectáculos de danza a cargo del elenco de danza clásica Minúe y Ballet Folklórico Sentimiento Nacional (calle 10, 226, Achumani).

No comments:

Post a Comment