Wednesday, May 13, 2015

Palacete de La Florida, segunda residencia presidencial del país

El Palacete de La Florida se constituirá en la segunda residencia presidencial del país, y será la firma de un decreto por parte del presidente Evo Morales la que lo refrende. Al margen de la noche que el Mandatario pasará en el lugar, el inmueble se proyecta como un nuevo atractivo turístico para la región, sin embargo, aún no se conocen planes concretos al respecto, como informó el Secretario de Culturas y Turismo del Departamento, Faustino Yucra.

El proceso de restauración del Palacete ingresará a su tercera fase comentó la autoridad. “Se está trabajando la restauración que está entrando en su tercera fase, falta todavía mucho trabajo, sin embargo el Presidente va a llegar aquí”, aseguró.

Una vez declarada como residencia presidencial, se espera que la restauración del inmueble obtenga un impulso por parte de las instancias más altas del poder Ejecutivo.

“La restauración estaría entrando con más fuerza, además sabemos que esto puede dar mucho más, no solamente como la restauración del ambiente” afirmó Yucra, quien añadió que “con el tiempo se estaría complementando con otras infraestructuras. "Más allá del rescate presidencial, creemos que esto va ser un espacio turístico, todo este lugar, el Palacete la Glorieta, el Centro de Convenciones”, remarcó.

En la gestión pasada la Gobernación del Departamento anunció el estudio para la construcción de un parque turístico que conectaría el Palacete de La Florida, el Castillo de La Glorieta y el Centro de Convenciones y Cultura; hasta la fecha dicho proyecto no ha tenido avances importantes.

El inmueble data del siglo XIX y fue la residencia del presidente Aniceto Arce

No comments:

Post a Comment