Buscador

Thursday, May 21, 2015

Renuncia Director del Munarq tras casi 4 años



El arqueólogo Julio Alejandro Ballivián, director del Museo Nacional de Arqueología (Munarq), renunció a su cargo después de tres años y ocho meses de asumir la función. “El Director del Munarq ocupaba la función de jefe de la Unidad de Arqueología del Ministerio de Culturas. El compañero dejó el cargo”, indicó el ministro de Culturas, Marko Machicao, en un contacto telefónico con La Razón desde París, donde se encuentra.

Mientras se designe a otra autoridad para ese cargo, el interinato fue delegado al director de Patrimonio, Marcos Michel. “Será hasta definir quién ocupará el lugar de Ballivián.

Todavía no se tienen nombres y se va a determinar la manera más correcta de generar términos para que alguien se dedique a la administración del museo”, indicó Machicao. La Razón se comunicó con Ballivián, quien dijo que renunció porque se cerró un ciclo. “Estoy muy agradecido con el Ministerio de Culturas por la confianza puesta en mí”.

Además, el arqueólogo destacó los logros que se tuvieron a favor de la arqueología y entre ellos está la reapertura del Munarq y el retorno de la Illa del Ekeko. “En el proceso de intervención del Munarq encontramos un museo con manejo desordenado, falencias y una exposición muy fría y hemos transformado eso para acercar la arqueología a la sociedad”.

No comments:

Post a Comment