Buscador

Tuesday, May 12, 2015

Douglas Rivera, en el Tambo Quirquincho



Una muestra de aproximadamente 20 obras del artista Douglas Rivero Córdova, ganador del salón Pedro Domingo Murillo 2014, es el atractivo principal en el Tambo Quirquincho (plaza Alonso de Mendoza, Evaristo Valle) para la novena Noche de Museos del sábado.

“Son óleos con interpretaciones de obras clásicas de grandes maestros, quiero traer los conocimientos profundos del pasado al presente, como la creación del hombre, la última cena y otros momentos para reflexionar”. El artista obtuvo el galardón con la obra Saturno devorando a sus hijos. Un tríptico que refleja el paso del tiempo en la vida.

Como parte de la muestra se proyectará un video que analiza el olvido. “Desde el comienzo de este año he trabajado para esta exposición, es mi primera muestra individual”, comentó. Rivera tomó obras de los maestros Miguel Ángel, Caravagio y Leonardo da Vinci para reinterpretarlas en sus óleos. “Plantean la condición humana, los problemas humanos, las pasiones, la riqueza y el tiempo en esta vida”, explicó el artista, que piensa que esos temas son contemporáneos.

Las obras ya se encuentran en las salas uno y dos del museo, pero la inauguración oficial de la muestra será el sábado. Además habrá otras exposiciones como Los artistas plásticos y el Gran Poder, Dibujando con la luz el Gran Poder de Miguel Ángel Burgoa, Waimi Nayra con miradas de mujer en El Gran Poder y Cartas de Mujeres. También estará el ballet de danza de música cochabambina y artistas vallunos.

No comments:

Post a Comment