Buscador

Tuesday, May 12, 2015

Cineastas se suman a la Noche de Museos y estrenan sus filmes

Cineastas bolivianos se sumarán a la novena versión de la Larga Noche de Museos, que se realizará el sábado, con el estreno de cortometrajes y la reposición de películas históricas.
Uno de los grandes estrenos de la velada será el cortometraje Los girasoles, dirigido por el cineasta cochabambino Martín Boulocq. La proyección se realizará a las 20:00, en la Cinemateca Boliviana, ubicada en la calle Óscar Soria 110.
Según Mela Márquez, la directora de la fundación, Boulocq visitará La Paz y estará presente durante la función de su filme para dialogar con el público.
"Previamente, a las 17:30, tenemos la proyección de tres cortometrajes realizados por un grupo de jóvenes sordos y dirigidos por Juan Carlos Aduviri. La proyección se denomina Tres historias para que nos escuchen”, informó la directora de la institución.
Los filmes fueron elaborados a principios de este año y llevan los títulos Sordo, Dalia y Av. Esperanza.
Reposiciones históricas
Para la Noche de Museos, la Cinemateca alista también la proyección de una serie de filmes históricos que se exhibirán después de varios años. Uno de ellos será el premiado cortometraje de ficción Las polleras de la luna (1997), dirigido por Pablo Solón. La cinta se exhibirá a las 18:15.
Además, a las 20:30, se proyectará la cinta muda Wara Wara, dirigida por José María Velasco Maidana. La presentación será precedida de una ponencia dictada por Claudia Pardo, titulada Arturo Borda en Wara Wara, el enigma de la princesa y el brujo.
Solidaridad con Santalla
La Cinemateca presentará una proyección de la película Mi socio, dirigida por Paolo Agazzi.
"Ese mismo día, realizamos la exhibición de Mi socio, para apoyar a David Santalla y uniéndonos a la campaña de solidaridad. El costo de la entrada para esta función será de 30 bolivianos, las demás actividades son gratuitas”, agregó Márquez.
Cine español y temático
En el Centro Cultural de España en La Paz (CCELP) se presentará un ciclo de cine español. De 17:00 a 20:00 se exhibirán filmes destinados al público infantil.
Después, desde las 20:00 hasta la medianoche, se proyectarán filmes españoles de diversos géneros. El espacio está ubicado en la Av. Camacho 1484, entre las calles Bueno y Loayza.
Asimismo, el programa de la Casa Espejo se centrará en la cultura afroboliviana, por lo que denominaron a la velada Festival de la raíz afro. De esa forma, desde las 15:00 hasta la medianoche, se proyectarán videos y documentales en el Cine Club del espacio, ubicado en la avenida 20 de octubre 2659, casi esquina Campos.

No comments:

Post a Comment