Buscador

Saturday, May 16, 2015

Novena larga noche de museos espera a 200 mil personas

Circuitos turísticos en San Pedro y las calles Sagárnaga y Linares son otra novedad.

La Noche de Museos tendrá una variada oferta de exposiciones en los 75 espacios que conforman su recorrido en esta novena versión. La actividad cultural más grande del año busca contar con la participación de 200.000 personas.

A la diversidad de actividades que serán parte de la agenda cultural, se suma como novedad la inclusión de circuitos como Alto San Pedro o el de las calles Linares y Sagárnaga.

Asimismo, en todas las paradas del teleférico se realizarán muestras especiales para que el público "tenga el arte disponible en todas partes".



OFERTA. De acuerdo con el secretario municipal de Culturas, Javier Escalier, la calle Linares será un circuito de orden turístico orientado a que, por ejemplo, "las casa que venden artesanías, los centros que expenden comida tradicional, los espacios culturales de la zona, como la casa de Ernesto Cavour que también funciona como museo de matracas e instrumentos, tengan un circuito".

Actividades artísticas, sociales y artesanales, además de intervenciones al aire libre entre instalaciones, exposiciones y performances son parte de la agenda. Para facilitar la llegada de los visitantes de un distrito a otro, habrá vehículos de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y movilidades municipales en distintos puntos de la ciudad.

De acuerdo con la jefa de la Unidad de Museos Municipales, Leonor Cuevas, habrán conexiones especiales entre las estaciones del teleférico y los buses PumaKatari. Estos últimos cambiarán su ruta tradicional para trasladar gratuitamente a las personas de un punto a otro. La concentración en los buses será en las estaciones de Mi Teleférico.

Guías especializados ofrecerán visitas a los espacios municipales, además de brindar información general.



TV CULTURAS Y RADIO CULTURAS REALIZARÁN DESPACHOS INFORMATIVOS EN VIVO DESDE VARIOS ESPACIOS EN LA IX NOCHE DE MUSEOS, PARA QUE EL PÚBLICO PUEDA TENER INFORMACIÓN CONSTANTE.





INFORMACIÓN GENERAL

DATOS

> Más de 200 artistas amenizarán la noche en los espacios al aire libre.



> Cuatro circuitos se disponen para el recorrido de la velada cultural.



> 40.000 programas de mano con mapas se distribuirán a los transeúntes.



OTRAS ACTIVIDADES

> 17.00. En el Prado, frente al restaurant Brosso, la Defensoría del Pueblo ofrecerá un "museo vivo" con un mensaje contra la violencia sexual.



> 17.00. El Museo Nacional de Arqueología, tras su reapertura este año, participará con la exposición "Orígenes de la diversidad".



ABREN A LAS 15.00

> Museo del Litoral Boliviano, Museo de Metales Preciosos y Museo Casa de Murillo (C. Jaén), Espacio Arte San Miguel y Espacio de Arte Mérida Romero (San Miguel), Museo de Historia Natural (Cota Cota), Museo Histórico Militar (Calacoto), Museo de la Revolución (Plaza Villarroel), Museo Pipiripi (Av. del Ejército), Casa de las Culturas Jaime Saenz (San Antonio Bajo), Museo de Textiles (Miraflores).

No comments:

Post a Comment