Buscador

Sunday, May 17, 2015

HUBO GRAN PARTICIPACIÓN DE JÓVENES Magia, cultura y sabor en la IX versión

La musíca, la danza, el cine, arte y otros aspectos adornaron la noche paceña.

"Con la representación de Michael Jackson, Will Smith y Chespirito, la degustación caipirinha y dulces típicos brasileños, y la magia de las obras de arte de Mamani Mamani, ayer se desarrollo la IX edición de la Larga Noche de los Museos en La Paz".

El inédito evento cultural, es una iniciativa que nació en 2007 con el objetivo de difundir y promover los museos y el patrimonio artístico-cultural de la ciudad, y al mismo tiempo brindar a la población alternativas para disfrutar de distintas expresiones del arte.

En la zona central, en la Federico Suazo, el Museo Mineralógico, Petrográfico y Paleontológico de Sergeomin recreó una bocamina.

Una exposición del proceso de producción, exploración geológica y explotación minera. Además se simuló una bocamina que mostró cómo es una veta minera, en el que se incluyó ritos hacia El Tío.



MÚSICA Y DANZA EN VIVO. Por otra parte, la larga noche de museos ofreció ocho escenarios al aire libre: las plazas España, Obispo Bosque, Riosinhio, Alonso de Mendoza, San Francisco, Villarroel, El Prado y la zona sur en el que se presentaron espectáculos a manera de recrear el recorrido del público.

En la plaza España se pudo apreciar el arte de el Dúo de Cuerdas del Conservatorio Plurinacional de Música con un programa de música instrumental boliviana; también subió al escenario la cantautora Dagmar Dümchen.

A su vez, el Ballet "Sentimiento Boliviano" mostró coreografías de bailes folklóricos mientras que la Agrupación Sajama Fusión dio un recital con temas propios y algunas recopilaciones en el género de fusión.

En la tradicional plaza Riosinhio estuvo en escena la cantante Mimi Arakaki, Cubayande con su amplio repertorio de salsas y sones cubanos y Alaxpacha. El coreógrafo y bailarín, José Farfán pondrá en escena varias coreografías de danzas folklóricas.

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) también participó en la noche de museos con su "Taller de Instrumentos Nativos" en la plaza Mayor de San Francisco".



PARA LOS AFICIONADOS AL CINE. La Cinemateca Nacionalpresentó el Cortometraje Tres historias para que nos escuchen. Realizado por un grupo jovenes sordos dirigido por Juan Carlos Aduviri.

También se estrenó "Girasoles", cortometraje de Martín Boulocq. Sin duda alguna, una noche con todo y para todos.

No comments:

Post a Comment