Tuesday, May 12, 2015

Bella artesanía se aprecia en la Casa "Simón I. Patiño"

El producto de la constante capacitación del Centro Artesanal "Ramiro Condarco Morales" ahora es expuesto en el salón 2 de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", resaltando el colorido de los trabajos, además de la habilidad de las manos orureñas.

La responsable del Centro "Ramiro Condarco", Lourdes Taquichiri Vásquez destacó el enorme compromiso que hombres y mujeres orureñas ponen en el aprendizaje de nuevas técnicas de artesanía, para tener una forma diferente de ganarse el sustento diario.

"Nuestras manos siempre tienen que ser aprovechadas, porque son mágicas, hábiles para crear cosas, así como para aprender, estamos exponiendo trabajos en goma EVA, tarjetería y otras técnicas, que las personas pueden apreciar y adquirir", remarcó.

En esta exposición se puede apreciar desde bisutería, trabajos en goma EVA, tejidos, decorados, elaborados con las manos habilosas de la mujer orureña, quienes invitan a visitar esta muestra que estará vigente hasta los primeros días del mes de junio.

En esta oportunidad el Centro "Ramiro Condarco" participa en esta actividad con tres expositoras por cuestión de espacio, porque ellas tendrían afiliadas a su institución a más de 40 personas, que no pudieron ingresar en su totalidad, pero se mantienen activas en busca de más salones o espacios para demostrar su material.

La exposición estará vigente por dos semanas, por lo que invitan a las personas a apreciar productos elaborados por orureños, todas las artesanías que están en exposición también están a la venta, por lo que se puede adquirir diferentes trabajos desde el precio módico de 5 bolivianos, para que los hogares orureños puedan valorar la habilidad de las microempresarias

No comments:

Post a Comment