Tuesday, May 12, 2015

Martín Boulocq estrenará corto en Noche de Museos



El estreno del cortometraje Girasoles, del realizador cochabambino Martín Boulocq es uno de los platos fuertes del programa de la Cinemateca Boliviana para la novena Noche de Museos del sábado. El director participará en la función de la cinta, programada para las 20.00, informó la directora del archivo cinematográfico, Mela Márquez.

“Tenemos un amplio programa que incluye charlas, proyecciones y poesía. Comenzaremos a las 17.00 y terminaremos cerca de la medianoche”, adelantó la directora del espacio.

Además de la presentación del filme de Boulocq, que forma parte de la iniciativa Bolivia en Corto, habrá una proyección de Tres historias para que nos escuchen, dirigida por Juan Carlos Aduviri, con la que empieza la velada el 16 de mayo. Le seguirá Polleras de la luna, de Pablo Solón, a las 18.15. Márquez aseguró que las proyecciones que forman parte del programa de la Noche de los Museos serán gratuitas.

Además de cine, la Cinemateca también ofrecerá conciertos. El primero, a las 18.00, será de la orquesta del proyecto Bolivia Clásica, cuyos alumnos pasan clases en el espacio. La agrupación Kusillo también interpretará su temas, de forma acústica, a las 19.00. “Buscamos satisfacer a diferentes públicos, tanto jóvenes como adultos mayores”, agregó Márquez.

La literatura también tiene su espacio. A las 19.30 se presentará el libro Recuento de daños, de Manuel Vargas, y a las 20.15, el actor Jorge Ortiz leerá poesía. Cerrará la velada la experta Claudia Pardo, quien dictará la conferencia “Arturo Borda en ‘Wara Wara’, el enigma de la princesa y el brujo”, a las 20.30. A la charla le seguirá la proyección de la película, dirigida por José María Velasco Maidana.

No comments:

Post a Comment