Friday, May 15, 2015

Cochabamba Títeres, jazz, tango y arte estarán presentes en la Noche de Museos

La Noche de Museos, que se realiza hoy a partir de las 16:00 horas, estará engalanada con la presentación de diferentes actividades artísticas en tres escenarios públicos a ser instalados en el circuito que recorrerá la población en el evento.

Los escenarios serán instalados en la plaza Colón, la plazuela del Granado y la plaza 14 de Septiembre, informó la jefa del Departamento de Patrimonio y Servicios Culturales de la Alcaldía de Cochabamba, Luz María Ordóñez.

COLÓN En el escenario de la plaza Colón, el espectáculo iniciará a las 16:00 horas, con la presentación de un mini festival de títeres y varios conciertos de música, entre ellos Luciel Izumi, Ricardo Cox y José André Jazz Trío.

FRANCISCO DEL GRANADO En la plazuela Francisco del Granado, frente al Templo de Santa Teresa, los artesanos Don Bosco proyectarán fotografías sobre el Convento Iglesia Santa Teresa.

El espectáculo musical llegará de la mano del intérprete de “Jazz a las calles”, Nelson Peñaranda. La Casa Argentina se suma a la actividad cultural con una demostración de tango que iniciará a partir de las 20:00 horas.

14 DE SEPTIEMBRE En la plaza principal de Cochabamba, 14 de Septiembre, se presentará la retreta de bandas, que estará a cargo de estudiantes del Instituto Americano y la Banda Municipal, acompañados por el ballet municipal, entre otras instituciones.

Guía de museos.

Recorrido peatonal

En este recorrido, por el casco viejo, están la Casona Santiváñez, la casa de Martín Cárdenas, el Museo Arqueológico de la UMSS, el Centro Filatélico Cochabamba, los salones de exposición “Mario Unzueta”, “Gíldaro Antezana” y “Walter Terrazas”, el CEDIB, la UNITEPC, el Archivo Histórico Municipal y La Floristería.

Circuito 1 en bus

El primer circuito recorrerá el museo de Historia de la Medicina “Francisco Viedma”, el Centro de documentación “Carlos Canelas” (Los Tiempos), la Alianza Francesa y el ICBA.

Circuito 2

Museo de Historia Natural Alcide d’Orbigny, Centro Simón I. Patiño y Casona Mayorazgo.

Circuito 3

Museo y galería de arte “Gamboa”, mARTadero, Museo Militar de la Escuela de Comando y Estado Mayor “Mariscal Andrés de Santa Cruz”.

No comments:

Post a Comment