Saturday, May 9, 2015

El Museo donde tú estás llega a San Javier

El Museo Nacional de Arte, dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia presenta en San Javier el programa El Museo donde tú estas, una muestra fotográfica réplica de grandes obras que datan del siglo XVII. A través de estas actividades llegan al público de ciudades y poblaciones alejadas de La Paz donde se encuentran los originales. El espacio se inauguró ayer y estará abierto durante tres semanas.

Óscar Mattos, responsable de relaciones públicas y extensión cultural, manifestó que gracias al apoyo del vicariato de Ñuflo de Chávez se exhibe esta muestra “que ha sido un gran anhelo cumplido, pues hacerlo en las Misiones representa algo especial”.

“El objetivo de esta muestra fotográfica es que toda la población, pero principalmente los estudiantes, tengan un panorama más amplio de lo que es la historia del arte en Bolivia, de lo que simboliza la manifestación de la plástica y la representación de la escultura”, expresó Mattos.

Además de visitar las obras, los estudiantes de la población, pueden hacer copias y realizar investigaciones de ellas. El espacio estará durante tres semanas en San Javier y el ingreso es gratuito para todo publico. Posteriormente presentará esta misma muestra en Concepción. /Magno Cornelio

No comments:

Post a Comment