Buscador

Tuesday, May 12, 2015

Cochabamba Descartan al cementerio dentro el circuito de la Noche de Museos

Una de las nuevas propuestas a ser incorporadas en la Noche de Museos, era el cementerio general de Cochabamba. Esta posibilidad fue desestimada, pero en su lugar fueron incluidos otros 4 destinos, según informó la jefa del Departamento de Patrimonio Cultural y Servicios Culturales de la Alcaldía, Luz María Ordóñez.

El evento se desarrollará este viernes 15 de mayo con un programa que incluye 21 museos y 4 escenarios destinados al arte y la música, abiertos a todo el público.

“No se lo está descartando definitivamente, pero en esta versión no será parte del programa”, informó Ordóñez al señalar que las razones son netamente administrativas e internas de la Alcaldía.

El pasado 17 de abril, la Dirección de Turismo organizó un circuito piloto a tres nuevos sitios históricos con la perspectiva de ser incluidos a la noche de museos, entre ellos la fábrica de instrumentos musicales “Gamboa” y el centro de desarrollo artístico y cultural mARTadero.

“Los resultados fueron muy positivos, y veremos la posibilidad de incluirlo al programa en las próximas versiones”, acotó Ordóñez.

El equipo de organización de la Noche de Museos presentará hoy a la población el programa final, en el que se incluyen los cuatro nuevos sitios históricos: el Archivo Histórico Municipal, la Floristería, el Museo y galería de arte “Gamboa” y el Centro Documental “Carlos Canelas”.

No comments:

Post a Comment