Thursday, May 21, 2015

Municipio iniciará trabajo para fortalecer los museos de Oruro

Desde hoy, y por dos d?as, se desarrollan en el sal?n Libertad, las denominadas Jornadas Culturales ?Los museos para un desarrollo sostenible?, organizadas y apoyadas por el Gobierno Aut?nomo Municipal de Oruro (GAMO) a trav?s de la Secretar?a de Cultura y la Direcci?n de Patrimonio y Turismo.

La actividad se desarrollar? como conmemoraci?n al D?a Internacional de los Museos, recordado el reciente 18 de mayo e instaurado desde 1977 por el Consejo Internacional de Museos (ICOM).

La red del ICOM elige cada a?o un tema para el D?a Internacional de los Museos, cuyo objetivo es compartir las preocupaciones de la comunidad muse?stica con la sociedad, para este 2015 el acontecimiento girar? en torno al tema?.

El tema reconoce el papel de los museos para concienciar al p?blico sobre la necesidad de una sociedad menos derrochadora, m?s solidaria y que aproveche los recursos de una manera m?s respetuosa con los sistemas biol?gicos.

Aplicando este concepto de sociedad sostenible a los repositorios, el tema del D?a Internacional de los Museos pretende fomentar en toda la sociedad una mayor concienciaci?n sobre las repercusiones actuales de la acci?n del hombre en nuestro planeta y de las necesidades imperativas de cambiar el modelo econ?mico y social.

En las Jornadas Culturales preparadas por los responsables del municipio podr?n participar las instituciones, estudiantes y p?blico en general, que est?n interesados, los talleres son completamente gratuitos adem?s que se entregar?n certificados con valor curricular y material de apunte.

Al concluir dichos talleres los interesados podr?n participar en un tour gratuito, organizado por el Municipio, a cuatro museos como son la Casa de la Cultura ?Sim?n Iturri Pati?o?, el museo de la Facultad de Antropolog?a, el museo de la Hermana ?Nazaria Ignacia? (Beaterio) y el museo Etnogr?fico Minero del Socav?n.

No comments:

Post a Comment