Wednesday, May 20, 2015

Cochabamba Noche de Museos logra una amplia participación de visitantes y centros

Unas 20.000 personas participaron este año de una versión más de la Noche de Museos, según estimaciones del Departamento de Patrimonio y Servicios Culturales de la Oficialía de Cochabamba.

Para desarrollar esta actividad, que involucró a 21 puntos culturales de la ciudad, la Alcaldía de Cochabamba invirtió cerca de Bs 70.000 en material impreso, transporte gratuito para los visitantes y servicios artísticos.

Los 25 buses dispuestos resultaron insuficientes y eso que algunos recorrieron hasta 12 veces los tres circuitos diseñados, según reveló ayer Luz Ordoñez, jefa del Departamento de Patrimonio, quien además contó que por primera vez desde el 2012 varios artistas e instituciones solicitan participar de esta actividad.

El Centro Simón I. Patiño aseguró por su lado, este lunes, que durante la Noche de Museos del viernes pasado recibió más de 3.000 personas.

Los centros culturales que participaron de la Noche de Museos destacaron también el comportamiento de los asistentes, quienes se mostraron muy ordenados y cooperadores.

Wálter Sánchez, director del Museo Arqueológico de la Universidad Mayor de San Simón señaló en una entrevista con Los Tiempos, que dado el éxito registrado este año, los participantes de esta actividad están analizando la posibilidad de presentarla unas tres veces al año y tal vez dividirla por edades. Sánchez destacó además que la importancia de la Noche de Museos es que la gente conozca los espacios culturales y la oferta que tiene la ciudad.

No comments:

Post a Comment