Monday, May 16, 2016

video "Museomanía" presentará eventos especiales


Bajo el lema "Museos y paisajes culturales" las principales figuras del patrimonio arquitectónico de la ciudad se engalanarán con dos eventos especiales: "Historia de la Radio en Bolivia" y la presentación del "Salón de la Época Bella", como parte del "Museomanía 2016", en conmemoración al Día Internacional del Museo.

"Salón de la época Bella" busca retratar la Cochabamba de antaño, con un elenco de ballet clásico y bailes típicos de la época, conciertos musicales, exposición de fotografías antiguas y un mapping artístico.

La representante de la Universidad Central, (coorganizadora del evento), Claudia Ayala, señaló que el objetivo es buscar un acercamiento con la ciudadanía. "Queremos crear una cultura de la visita de museos (...) vamos a mostrar los museos de una manera atractiva, dando el ambiente de la época, con historias y caracterización de los guías", aseguró.

En la primera versión de "Museomanía", durante la noche central de recorrido, se prevé un recorrido por 18 museos, bibliotecas municipales y lugares históricos entre los que se encuentran el Teatro Achá , la Floristería y la Catedral Metropolitana. Todas estas actividades estarán acompañadas de narraciones artísticas, conciertos y exposiciones documentadas.

Como elemento diferenciador de esta versión se tendrá la participación de niños con una presentación de títeres en la Casona Santivañez, el día sábado.
la Secretaría de Culturas

"Museomanía 2016", organizado por la Secretaría de Culturas, se realizará del 18 al 21 de mayo.

No comments:

Post a Comment