Buscador

Monday, May 9, 2016

Oruro Alcaldía prepara actividades por el Día de los Museos

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) a través de la administración del Museo Antropológico "Eduardo López Rivas" prepara una jornada cultural por el Día Internacional de los Museos que se recuerda el 18 de mayo, con el fin de promover que más gente visite estos espacios que brindan mucha información sobre la historia, cultura y tradiciones.

El técnico arqueólogo del Museo Antropológico, Andrés Escalera, señaló que se prepara diferentes actividades para el 20 de mayo en conmemoración al Día Internacional de los Museos.

Indicó que los festejos por este día empezarán a las 10:00 horas en inmediaciones del museo que está ubicado en la zona Sur aledaño al Zoológico Municipal, y durará hasta la medianoche.

Explicó que se tendrá una feria artesanal, stands donde se explicará sobre turismo, algunos juegos recreativos para los niños y música.

Invitó a toda la población disfrutar de esta actividad que se efectuará el viernes 20 de mayo, puesto que muchas veces en semana las personas no pueden acudir al museo.

Especificó que las actividades culturales se efectuarán dentro el museo y alrededor de esta infraestructura.

En relación a la afluencia de personas al museo, Escalera sostuvo que en la semana existen pocas visitas, generalmente el fin de semana las familias orureñas deciden darse una vuelta por el lugar.

Sin embargo, aseveró que entresemana se tiene la visita de estudiantes de colegios, quienes desean aprender algo más de las culturas que existían en Oruro.

En cuanto a personas del exterior indicó que visitan generalmente en ciertas épocas, en diciembre, enero, julio o junio es donde existe mayor afluencia de visitantes extranjeros.

Mencionó que con el propósito de generar mayor afluencia de visitantes al museo el 20 de mayo se dispondrá de los buses Chiru Chiru, los que se situarán en la plaza 10 de Febrero para trasladar a las personas que deseen visitar el Museo Antropológico "Eduardo López Rivas".

No comments:

Post a Comment