Buscador

Friday, May 20, 2016

Hay despidos en Casa de Moneda

Dos funcionarias de la Casa Nacional de Moneda han sido retirados de sus puestos mediante un memorándum firmado por el presidente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, Cergio Prudencio.

En el documento se menciona que el retiro es en cumplimiento del Estatuto del Funcionario Público, las Normas Básicas del Sistema de Administración de Personal, el reglamento interno de personal de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y el reglamento específico del Sistema de Administración de Personal.

Las personas que recibieron el memorándum son Beatriz James, funcionaria de la jefatura de Archivo y Sheila Beltrán, jefa de la Unidad de Museo.

El director de la Casa de Moneda, Rubén Ruiz, con papeles en mano, informó que la suspensión se debe al incumplimiento de obligaciones después de dos evaluaciones de desempeño consecutivas en observación y de determinación de objetivos y resultados.

Dijo que en el caso de Beltrán no terminó de ejecutar el programa operativo trimestral individual con la implementación de tres salas, el de la nueva sala de metalurgia prehispánica con piezas de arqueología, el montaje de la sala permanente de monedas y billetes en comodato del BCB y la implementación de la nueva imagen de la sala de mineralogía.

Explicó que en todos los centros de Bolivia que administra la Fundación Cultural del BCB, fueron seis funcionarios que estaban con observaciones.

Sheila Beltrán respondió que no consideraron lo que se hizo y que el programa no se cumplió en su totalidad por falta de recursos. Dijo que no piensa volver al repositorio.

No comments:

Post a Comment