Saturday, May 21, 2016

Estudiantes cambian las aulas por los museos

Cientos de estudiantes de colegios cochabambinos abandonaron ayer sus aulas y consumieron sus horas de clase visitando los 18 museos y puntos culturales que abrieron sus puertas durante toda la jornada.

La masiva visita a estos espacios fue organizada por la Secretaría Municipal de Cultura en el marco de Museomanía, un programa de actividad para celebrar el Día Internacional de los Museos, que arrancó el miércoles 18 y concluirá hoy sábado.

Aunque la jornada de visitas guiadas no estaba reservada solo para estudiantes, fueron estos los que colmaron los museos y puntos culturales de la ciudad, conducidos por sus maestros, pero también por los guías turísticos que trabajaron voluntariamente a lo largo de la jornada.

Su presencia estaba prevista en la medida que Museomanía nació con el interés de promover las cualidades artísticas y educativas de los museos de la ciudad, explicó la jefa del Departamento de Patrimonio Cultural y Servicios Culturales de la Alcaldía, Irina Ladutko.

En recintos como la Casona Santiváñez, niños, adolescentes y jóvenes debidamente uniformados recorrían las diferentes salas de exposición tomando fotografías con sus celulares inteligentes de las obras en exposición.

El paso raudo, caótico y bullicioso de los estudiantes rompió con el aura de contemplación silenciosa que suele reinar en los museos.



CIRCUITOS Los estudiantes recorrieron los museos y puntos culturales, en función de circuitos diseñados para visitas peatonales o echando mano de buses.

Catorce buses fueron habilitados para llevar a estudiantes y otras personas interesadas en visitar los recintos, pues la actividad estuvo abierta a toda la población.

Un grupo de buses cubrió la Plaza Principal, la Casona Santiváñez, el Museo de Historia Natural Alcide d’Orbigny y la Casona Mayorazgo; mientras que otro grupo abarcó la Plaza Principal, el Museo Martín Cárdenas, la Floristería y el Museo de Medicina Francisco Viedma.

Las rutas peatonales comprendieron sitios próximos a la Plaza Principal 14 de Septiembre.

No comments:

Post a Comment