Monday, May 2, 2016

Tambo Quirquincho “Alas de libertad” titula la exposición de Samuel Maita

Del jueves 5 al 31 de mayo, el Museo “Tambo Quirquincho” mostrará una nueva exposición del artista plástico, Samuel Maita Argote.

La muestra, denominada como “Alas de libertad”, consta de una serie del Cóndor Andino en sus diferentes facetas de existencia, representando al hombre boliviano “en su carácter y manera de vivir, que a diario lucha por sus ideales expandiendo su vuelo hacia nuevos horizontes y que a la vez, lo muestra en sus momentos de debilidad, frustración y crisis, donde la esperanza y la determinación son tan importantes que deciden entre la libertad o la muerte”, es la temática que abordó Maita, de acuerdo con su propia declaración a este medio de comunicación.

Las salas de exposición temporal del museo Tambo Quirquincho están destinadas a la exhibición de las obras de artistas contemporáneos formados en diversas áreas técnicas y temáticas. Al mismo tiempo, cuenta con un patio cultural el cual está destinado a la realización de espectáculos musicales y otras actividades como reuniones y conferencias.

Durante la Colonia, la construcción funcionó como tambo. A finales del siglo XVIII y principios del XIX, la propiedad perteneció a la líder independentista Vicenta Juaristi Eguino. Tras una restauración arquitectónica efectuada por los esposos Teresa Gisbert y José de Mesa, con el objetivo de rescatar el invaluable patrimonio histórico de ese inmueble, el museo Tambo Quirquincho fue fundado el 20 de octubre de 1988, con la misión de exponer el arte paceño. Inicialmente, la edificación perteneció al cacique Quirquincha, respetado intermediario entre los españoles y la población indígena en tiempos coloniales.

No comments:

Post a Comment