Buscador

Thursday, May 26, 2016

MUSEF montará exposiciones en las estaciones del teleférico

El Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF) trasladará por unas horas varias réplicas de sus exposiciones a las estaciones del teleférico. La iniciativa forma parte de la X Larga Noche de Museos, que se realizará el sábado 28 de mayo.

"Extenderemos nuestras salas en algunas paradas de las líneas Roja, Amarilla y Verde del teleférico. Máscaras, tejidos y cerámicas, en formato de fotografías de gran tamaño, podrán ser vistos por los visitantes en estas salas”, se lee en la presentación del proyecto.

Hace unas semanas, el MUSEF, ubicado en la calle Ingavi, inauguró La chuwa del cielo, una exposición en 3D y con recursos digitales que busca fascinar a los visitantes de todas las edades.

"El visitante podrá interactuar con una simple aplicación de códigos QR, tablet que facilitará el MUSEF o desde un smartphone, imágenes 3D de la sala de Máscaras”, dice la nota de prensa.

Para la velada se organiza también un trueque de libros entre el MUSEF y los visitantes que porten un libro. "El objetivo es recolectar material que enriquecerá nuestra biblioteca”, informaron los organizadores.

También se abrirá una feria de libros de autores y pondremos a disposición de los visitantes títulos con rebajas entre 30% y 70%. Entre algunos de los ejemplares que se venderán están Diccionario Kallawaya, Diccionario y maneras de hablar que se usan en las minas, Lexicografía Folklórica Boliviana, Mestizaje Ilusiones y Realidades.

A la lista se suman los libros Migración de campesinos del norte de Potosí a la ciudad de La Paz, Reunión anual de etnología, Temblor de los Andes, Profetas del resurgimiento indio en el Perú y Yo soy Weenhayek (una monografía de la cultura de los mataco), entre otras producciones.

El MUSEF nació el 23 de agosto de 1962 con el nombre de Museo de Artesanía y Arte Popular. En 1974 cambió a su actual denominación. En todos estos años recopiló importantes colecciones de música boliviana, de máscaras del altiplano, la amazonia, el oriente y el Chaco y de monedas coloniales. También tiene una colección de textiles de Potosí, Oruro y Cochabamba.

Durante la velada, el público podrá visitar las salas de Cerámica, Tejidos, Numismática Boliviana, Arte Plumario, Retablos, Gorras y Lluchus, Máscaras y Chuwa del Cielo.

No comments:

Post a Comment