Monday, May 30, 2016

La Larga Noche de Museos rompió récord de visitantes

Un día antes de la X Larga Noche de Museos, que se realizó el sábado, la Alcaldía de La Paz anunció que esperaba marcar un récord con 200 mil visitantes en la velada cultural. Según el director municipal de Culturas, Andrés Zaratti, se ha logrado el objetivo y se ha conseguido una nueva marca de asistencia.

"Recién vamos a recibir las estadísticas, pero calculamos más o menos que sí (se ha marcado un récord). El promedio de los museos fue de 10.000 visitantes tanto en Sopocachi como en el centro”, dijo Zaratti. La cifra oficial será anunciada el próximo viernes luego de una evaluación con los directores y responsables de los 137 repositorios que participaron en el evento, añadió.

La autoridad destacó que en esta décima versión, uno de los aspectos positivos fue que la gente ya no se concentró masivamente en un solo circuito. "A diferencia de otros años, el público ha decidido dirigirse a otras áreas. Hemos hecho ayer un recorrido por todas las zonas y hemos visto que todos los espacios estaban llenos”, dijo.Zaratti aseguró en una evaluación previa que no se ha reportado ningún tipo de daño al patrimonio. "Hay que destacar el comportamiento de los visitantes”, sostuvo.

El director municipal de Culturas destacó la participación de El Alto y Santa Cruz. También adelantó que esperan que en la próxima versión se sumen otras ciudades, como Sucre, Oruro y Potosí. "Queremos ponernos de acuerdo para definir una determinada fecha y lograr de esa manera que la actividad se convierta en nacional”, añadió.

El sábado, la fila para ingresar a la Embajada de Argentina en Bolivia se extendía dos cuadras. El público esperaba con paciencia ingresar al espacio, donde se exponía una colección de trabajos de los premiados ilustradores argentinos
Quino, Tute y Caloi.

En el sitio también se realizaron presentaciones de tango, a cargo del elenco Malajunta Tango. Además, los anfitriones ofrecían un recorrido por su biblioteca.

En el Círculo de la Unión, la gente observaba una serie de fotografías sobre el trabajo cinematográfico del director boliviano Antonio Eguino. Se exhibieron imágenes de los rodajes de su filme Chuquiago.

El edificio de la CAF -Banco de Desarrollo de América Latina llamaba la atención del público con una exhibición de arte virtual, actores y acróbatas de parkour en su fachada. Además, presentó las propuestas artísticas de Claudia Joskowicz, Adriana Bravo, Elba Bairon, Ramón Tito, Douglas Rodrigo Rada, Andrés Bedoya, Marcelo Callau y Roxana Hartman.

No comments:

Post a Comment