Monday, May 23, 2016

Cochabamba Museomanía atrajo a más de 11.000 personas


0

La actividad denominada Museomanía 2016 concluyó ayer con la visita de 11.000 personas a 19 museos y puntos culturales habilitados del 18 al 21 de mayo. Esta actividad fue organizada por la secretaría de Cultura por el Día Internacional de los Museos que se celebra el 18 de mayo, informó la jefa de Patrimonio Cultural, Irina Ladutko.

La actividad concluyó ayer con Museomanía infantil que contó con la participación de niños de cinco a 10 años de diferentes unidades educativas.

Los estudiantes recorrieron la Casona Santiváñez con guías capacitados del Instituto Álvarez Plata y la Universidad Central (Unicen) y también disfrutaron de una sesión de títeres que fue llevada adelante por los artistas Grober Loredo y Carmen Loredo.

Estudiantes de las unidades educativas Max Fernández Rojas, Litoral, Obispo Anaya e Inmaculada Concepción visitaron ayer por primera vez un museo. Los niños aseguraron sentirse muy contentos. “Me gusta es la primera vez que visito un museo”, dijo Daniela (10).

La Casona Santiváñez, Casona Mayorazgo, museo Francisco Viedman, Martín Cárdenas, museo del Paracaidista, museo Militar, museo arqueológico de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), salón Walter Terrazas, Gildardo Antezana, Mario Unzueta, Archivo Histórico Nacional, bibliotecas, plaza 14 de Septiembre, Teatro Achá y otros escenarios fueron visitados durante estos tres días.

El municipio contrato a 15 buses para el transporte gratuito de los visitantes a los diferentes museos.

Ladutko explicó que el objetivo de Museomanía es acercar a la población a los museos. “Queremos demostrar a la gente que los museos no son casas de cuatro paredes donde se resguardan bienes culturales e históricos, que son bienes del Estado, sino que también son de su propiedad y los visiten habitualmente”, dijo.

Explicó que como parte de los proyectos para fomentar la visita a los museos se analiza la posibilidad de que estos espacios de la Alcaldía atiendan los días sábado.

No comments:

Post a Comment