Friday, May 20, 2016

Masiva respuesta del público sucrense en noche de museos


HOY

URUBICHÁ Y ANDES SOL SE PRESENTARÁN EN EL CICC
La orquesta Urubichá y Andes Sol ofrecerán recitales hoy, al mediodía, en el Centro de Convenciones.

Sucre vivió una noche distinta en su centro urbano. En la plaza 25 de Mayo y a una cuadra a la redonda lo único que se movía era la gente, no había circulación de vehículos por la restricción que dio lugar a varias actividades artísticas en la calle y los repositorios patrimoniales, todo como un homenaje al Día Internacional de los Museos pero también para impulsar el proyecto municipal piloto de peatonalización del centro.

"Uno de nuestros sueños es la peatonalización de nuestro centro, que si bien crea molestias en algunas personas, creo que la mayoría de la gente apoya esta iniciativa", dijo Gustavo Orihuela, director de Cultura de Sucre, justo anoche en pleno desarrollo de las actividades simultáneas.

En la Casa de la Libertad, además de apreciar las salas de exposición, la gente pudo observar la actuación del Mimo Caliyaza.

En el Parque Cretácico, la visita estuvo acompañada por el grupo musical La Quimera; en el Museo del Pan, se presentó Ajonjolí; en el MUSEF, el Dúo de Clarinetes; en el ICBA y el ABNB, el Ballet Municipal; en la iglesia de Santo Domingo, el centro cultural Tukuypaj; en los arcos de San Lázaro, el Teatro Noctámbulo; en el convento de Santa Clara, el coro polifónico San Francisco Xavier; y en la Alianza Francesa hubo títeres a cargo de Juan Rodríguez.

Además de esos espacios culturales estuvieron abiertos el Museo Colonial "Charcas", el Museo Militar y el Museo del Tesoro.

La calle Nicolás Ortiz fue el escenario de una noche de jazz y la plaza San Francico acogió a los artesanos y expositores del mercado de las pulgas.
Todas estas actividades coincidieron con la iniciativa cultural "Vive el centro", que forma parte de la agenda de la X Cumbre Hemisférica de Alcaldes que concluye hoy en Sucre.

No comments:

Post a Comment