Buscador

Tuesday, May 17, 2016

Potosí celebra la noche de museos

La población potosina, visitantes nacionales y turistas extranjeros volvieron a deleitarse y apreciar la riqueza arquitectónica y cultural de los museos religiosos de la ciudad de Potosí.

Desde las 17:00 de ayer se formaron largas filas de gente que buscaban ingresar a los centros en el desarrollo de la tercera versión de la “Noche de Museos Potosinos”.

Los museos de San Martín, La Merced, La Catedral, San Lorenzo, Santa Teresa, Santo Domingo, San Antonio de Padua (San Francisco) y San Benito, abrieron sus puertas para mostrar el tesoro patrimonial e histórico que en su interior se custodia.

En cada uno de los museos se formaron grupos de voluntarios, sacerdotes y religiosas que guiaron a los visitantes por los diferentes ambientes para mostrar y explicar sobre el valor y detalles de las pinturas, esculturas, criptas, objetos religiosos, muebles, figuras y vestimentas.

Varios centros museológicos demostraron la riqueza con representaciones de los personajes y las diversas historias clásicas que allí se guardan, recibiendo felicitaciones de la población.

Muchos grupos de estudiantes de secundaria acudieron a los museos, tomando nota en detalle de la explicación de los guías y fueron los que hicieron mayores preguntas.

La población que asistió al paseo aguantó pacientemente en las filas hasta que llegue su turno y al final del recorrido agradeció la participación de los guías del museo.

No comments:

Post a Comment