Buscador

Friday, May 20, 2016

CAF presentará arte virtual en Larga Noche de Museos

En la X edición de la Larga Noche de Museos, a realizarse el 28 de mayo en La Paz, CAF –banco de desarrollo de América Latina– presentará una exhibición de arte virtual, actores y acróbatas de parkour en la fachada de su edificio; a la cual se sumarán la muestra “Alquimia de los Sueños” de Alejandro Zapata en Artespacio y exposiciones de destacados artistas bolivianos en las temáticas de escultura, pintura y video, en los niveles del subsuelo.

El primer evento, denominado Llijuy (que significa “luces” en aymara), consiste en la emulación de un videojuego, en formato de mapping, en el que intervendrán actores que interactuarán con imágenes reflejadas en la fachada, logrando un movimiento de luz que será acompañado por música electrónica y una banda folklórica en vivo.

El artista Alex Zapata, representante de gran relevancia del arte boliviano, reconocido por su trabajo en pintura realista y abstracta de formato grande, y protagonista de innumerables exposiciones a nivel nacional e internacional, presentará una muestra de óleos inspirados en el Salar de Uyuni.

En el interior del edificio, el público podrá disfrutar de distintas exposiciones de connotados artistas bolivianos divididas en niveles. En el primer espacio se presentará la proyección del video artístico: “Rastreadores” de Claudia Joskowicz. La segunda exposición vendrá de la mano de Adriana Bravo, quien mostrará su espacio de creación basado en tarjetas conceptuales, dibujos y esténciles, reflejando su manera de pensar el arte y su forma de crear.

En el segundo nivel estarán objetos cerámicos de Elba Bairon, la muestra “Jardín de Astillas” de Ramón Tito (en piedra); esculturas en diferentes materiales de Douglas Rodrigo Rada; objetos de Andrés Bedoya, y escultura en madera del cruceño Marcelo Callau.

En el último nivel se instalarán espacios en los que los artistas representarán como trabajan en sus talleres: Roxana Hartman con sus pinturas; Alfredo La Placa con una muestra de objetos de colección y fotografías; y Ramón Tito con esculturas.

Finalmente, CAF ofrecerá un espacio de experimentación lumínica en el que el público podrá -utilizando casco, pechera y espadas con luces LED- hacer movimientos que serán captados por el fotógrafo Roberto Ranero y entregados como recuerdo de su visita durante la Larga Noche de Museos.

No comments:

Post a Comment