Monday, May 30, 2016

Santa Cruz recibió su primera noche de museos con música

Santa Cruz vivió su primera Larga Noche de Museos con conciertos y exposiciones repletas de visitantes. En la velada, que se realizó el sábado, participaron más de 20 espacios, entre museos y centros culturales.

Uno de estos espacios fue el Centro Simón I. Patiño, que se sumó al encuentro con un variado menú de actividades que incluyó un concierto de guitarra clásica a cargo de un grupo de alumnos de Pablo Uriarte. El ritmo fue aumentando con Jazz Friends, dirigido por el músico Érick Cuevas, e invitados especiales, como Jodi Penner y de una demostración de pintura de acuarela "en vivo” de la artista Valentina Bacherer.

Los cientos de visitantes que llegaron al Centro Simón I. Patiño además pudieron conocer los programas que desarrolla su Ludoteca Infantil, desde donde se realiza el taller Historia del Arte para niños, por ejemplo, y apreciar de cerca los diversos títulos con los que cuenta la biblioteca de su Café Cómic.

La Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) participó también de la Larga Noche de Museos en la galería de arte Mérida Romero. El grupo coral Arte Canto se apropió de la velada con un repertorio interpretado por más de 12 músicos. Desde las 19:30 se escucharon temas no sólo del repertorio barroco, sino también folklóricos.

Giovanna Montaño, su directora, agradeció la oportunidad que le dio APAC de formar parte de una jornada inédita en Santa Cruz, e invitó a los jóvenes a formar parte de Arte Canto, que es un proyecto de inclusión social.

No comments:

Post a Comment