Monday, May 16, 2016

Hoy se desarrolla la noche de los Museos Potosinos

A partir de las 17:00 de hoy lunes, ocho museos religiosos de la Villa Imperial abrirán sus puertas a la población para cumplir la tercera versión de la “Noche de Museos Potosinos”.

Los museos que permiten la visita de la población y turistas son San Martín, La Merced, La Catedral, San Lorenzo, Santa Teresa, Santo Domingo, San Antonio de Padua (San Francisco) y San Benito.

Durante la semana se distribuyeron trípticos que contienen fotografías e información de los ocho museos que participan en la oferta turística, de historia y arte que se encuentran en estos centros.

La actividad cultural es coordinada entre los grupos de voluntarios, los sacerdotes y religiosas, con la finalidad de ofrecer el mejor momento para conocer los detalles de la riqueza artística y patrimonial de los museos.

Los costos para acceder a los museos son de cinco bolivianos para visitantes nacionales, los estudiantes que están grupos pagarán dos y para los extranjeros son variables de acuerdo a la capacidad y oferta de los muesos.

La visita se hace el lunes más cercano al 18 de mayo, que es el Día Internacional de los Museos, para sensibilizar el papel de los centros museológicos religiosos. En varios museos se preparan representaciones de los personajes.

No comments:

Post a Comment