Tuesday, May 16, 2017

Santa Teresa participa en el Día de los Museos

El Museo Santa Teresa, “Una joya andina”, abrirá sus puertas el jueves 18 de mayo en dos horarios diferentes, en adhesión al Día Internacional de los Museos.

La comunidad religiosa de Santa Teresa decidió abrir el museo a partir de las 15:00 hasta las 18:00, del jueves, a los estudiantes de las unidades educativas; y a partir de las 18:00 hasta las 24:00, para la población en general.

El costo general de las visitas es de Bs. 5, dirigido al mantenimiento del museo. Las personas de la tercera edad y niños menores de seis años tienen ingreso gratuito. Los estudiantes que estén acompañados de sus maestros cancelarán solo Bs. 2.

Amparo Miranda, miembro de la unidad Carmelita, anunció que la apertura del museo en otros horarios se desarrolla en el día dedicado al día de los museos del mundo. El Carmelo Seglar pondrá a la venta el api con buñuelo y participarán seminaristas en la seguridad.

Un boletín informativo del museo menciona que el visitante conocerá la vida de las religiosas, y a la vez, admirará las obras de arte y los objetos litúrgicos. El museo se organizó en el antiguo monasterio de las hermanas Carmelitas Descalzas, conservando su forma y encanto original.

Resalta que el Día Internacional de los Museos se celebra cada 18 de mayo en todo el mundo, por determinación de la XII Asamblea General del Consejo Internacional de Museos (ICOM), reunida en Moscú en 1977.

Las visitas tienen el objetivo de sensibilizar a la población sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. En esta fecha se programan actividades que permiten motivar a estudiantes y la población a acercarse y conocer sus museos. La primera Larga Noche de Museos tuvo lugar en Berlín (1997).

No comments:

Post a Comment