Wednesday, May 10, 2017

“Larga Noche de Museos” Dinosaurios animatrónicos en evento de tres ciudades

Los municipios de El Alto, La Paz y Viacha confirmaron ayer que el sábado 20 de mayo se realizará la decimoprimera versión de la "Larga Noche de Museos", que contempla un circuito de 162 espacios culturales.

El director de Cultura de la Alcaldía de El Alto, Saúl Callejas, informó que la principal novedad para la urbe alteña será la presencia de dinosaurios animatrónicos y osos polares.

VARIOS LUGARES

Estos dinosaurios miden más de dos metros y estarán distribuidos en distintos puntos del recorrido. La velada comenzará a las 17:00 y permitirá el acceso gratuito a los diferentes atractivos que forman parte del movimiento cultural alteño.

"El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social en coordinación con la Dirección de Culturas y la Unidad de Espacios Culturales, tiene el objetivo de mostrar el abanico de espacios culturales y artísticos con el que cuenta la ciudad de El Alto, asimismo, se busca lograr un alto impacto cultural en la población", manifestó.

CIRCUITO

Callejas explicó que el circuito se iniciará en el mirador de la Virgen Blanca, continuará por el Espacio Cultural Compa y el Museo Antonio Paredes Candia (todos estos espacios se encuentran ubicados en la zona Ciudad Satélite).

El recorrido continuará por un pasaje lleno de expositores y artistas hasta llegar a la estación de la Línea Amarilla del Teleférico donde se presentarán grupos musicales en vivo.

El circuito continuará con una exposición de monedas republicanas, billetes de bancos privados y estampillas en el Centro "Ciudad Cultura", ubicado en la estación "Jacha Qhatu" del Teleférico Rojo.

Además, se tendrá una exposición de trajes folklóricos en el "Centro Cultural 16 de Julio" de la estación Plaza Libertad del Teleférico Azul. El recorrido continúa en el Palacio de las Artes en la Alcaldía Quemada y finalmente el circuito se centrará en el Museo Aeroespacial de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), para los visitantes que deseen conocer la historia de la aviación boliviana desde el año 1920 hasta la actualidad.

Las instituciones que serán parte de la actividad en El Alto son: Cultura Viva Comunitaria, Fundación Compa, K´alaqaya, Wayna Tambo, Sajra Arenales, Grupo de Arte "El Rojo", Colectivo Ignis, Szene Sifeni, Tabla Roja, Esbapol, Cocedal, Amba, Esfmthea, Consulado del Perú, Museo Aeroespacial, artistas de la UPEA, UMSA e independientes.

LA PAZ Y VIACHA

Por su parte, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseguró que se contará con la participación de 172 instituciones en los tres municipios, además, se espera que 150 mil personas participen en las diversas actividades culturales.

Se habilitará un total de 162 puntos de oferta cultural en la Larga Noche de Museos que se realiza por primera vez en la jurisdicción de Viacha.

La programación se extenderá de 15.00 a 22.00 en Miraflores y la Zona Sur; mientras que en el Centro, Sopocachi y El Alto, será de 17.00 a 24.00. En el caso de Viacha, el público podrá recorrer los espacios entre las 13.00 y 22.00. (AMI)

No comments:

Post a Comment