Tuesday, May 2, 2017

Mantenimiento del museo Evo Morales costará 1.1 millones de bolivianos.

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, informó de manera oficial que el presupuesto mensual para el mantenimiento del Museo de la Revolución Democrática y Cultural ubicado en Orinoca es de 91.189 bolivianos mensual y de 1.104.127 millones al año.
La información fue proporcionada a través de un informe escrito al senador opositor Yerko Nuñez, quien realizó tres preguntas sobre la construcción y mantenimiento de dicha obra inaugurada el 2 de febrero de este año.

“El presupuesto mensual para el mantenimiento y funcionamiento del Museo de la Revolución Democrática y Cultural asciende a Bs 91.189, siendo el presupuesto anual asignado de Bs 1.104.127, se debe especificar que el presupuesto anual es por 11 meses a partir de la transferencia del museo al Ministerio de Culturas y Turismo”, señala el informe.

“De esta manera se despilfarra el dinero de los bolivianos, mientras hacen falta hospitales equipados con tomógrafos, equipos de diálisis, aceleradores lineales, seguridad ciudadana y escuelas”, reprochó el gasto el senador Nuñez, desde su cuenta de Facebook.

La fuente de financiamiento para el mantenimiento y funcionamiento del museo está a cargo del Tesoro General de la Nación, según la información que le fue entregada el pasado mes de abril. La obra tuvo un costo de 50 millones de bolivianos.

El museo está ubicado en la comunidad de Orinoca, el pueblo donde nació el presidente Evo Morales. En el lugar se han catalogado más de 100.000 piezas, entre ellas alrededor de 13.000 regalos que recibió durante los 11 años de Gobierno.

La construcción del moderno edificio museográfico se levanta en medio de la humildad de las viviendas de Orinoca. La oposición ha sido crítica a la obra por considerar que existen una serie de necesidades más urgentes que el museo que solo ensalza la imagen de Morales.

No comments:

Post a Comment