Wednesday, May 10, 2017

20 de mayo Larga Noche de Museos con diversas ofertas culturales

Con un total de 162 puntos distribuidos en la ciudades de La Paz, El Alto, Viacha y Mallasa, la población paceña podrá participar de la XI versión de la Larga Noche de Museos; las actividades culturales empezarán a las 15.00 horas y se prolongarán hasta las 24.00.

INSTITUCIONES PARTICIPANTES

Con la participación de 172 instituciones, 154 en La Paz, una en Mallasa, 11 en la ciudad de El Alto y 7 en Viacha, se realizarán más de 500 actividades en museos, galerías, teatros, espacios culturales, bibliotecas, universidades, embajadas, parques, cafés y espacios al aire libre, entre otras.

En la ciudad de La Paz se tendrán 13 circuitos, en las zonas Centro, Sopocachi, Miraflores, San Antonio y Sur. Se apoyará a las instituciones participantes con más de 150 guías voluntarios, principalmente, estudiantes universitarios, además del despliegue de más de170 efectivos de seguridad.

Se contará con al menos 18 buses para el traslado gratuito de las personas, además vincuarán los circuitos. Asimismo, se dispondrá del cierre de vías, para permitir la mayor concentración de la ciudadanía.

10 puntos de información se instalarán esa noche en diferentes circuitos, donde la gente podrá consultar acerca de los espacios que pueden visitar, en los que se tendrán diversas actividades, aunque sujetos a distintos horarios.

LOS HORARIOS

La programación se extenderá de 15.00 a 22.00 horas en Miraflores y en la Zona Sur; mientras que en el Centro y Sopocachi será de 17.00 a 24.00 horas. En la ciudad de El Alto, el horario será de 15.30 hasta las 24.00 horas, y en Viacha, de 13.00 a 23.00 horas.

“La invitación es para que los paceños, alteños, viacheños y gran parte de nuestros compatriotas bolivianos que puedan estar presentes en estas ciudades, el sábado 20 de mayo. Se tratará de la versión XI de la Larga Noche de Museos.”, aseguró el alcalde Luis Revilla, en conferencia de prensa realizada ayer en el Palacio Consistorial.

Antonio Pérez, secretario del Gobierno Municipal de Viacha; Saúl Callejas, director de Culturas del Gobierno Municipal de El Alto; y José Luis Ríos, director del Museo San Francisco, estuvieron presentes en representación de las instituciones participantes.

EN CALLES Y AVENIDAS

“No solamente se trata de hacer recorridos, sino también de la posibilidad de disfrutar de muestras de arte y de cultura en las calles, porque a lo largo de los circuitos vamos a tener artistas, grupos musicales y buses que harán los recorridos correspondientes. Entonces, tendremos todas las condiciones para ser parte de esta hermosa actividad que ya es tradición en La Paz y que también es muy esperada por los paceños”, agregó la autoridad edil.

Por su parte, el secretario municipal de Culturas a.i., Marc Dumchen, sostuvo que “se hicieron los esfuerzos indispensables para que el acontecimiento cultural tenga atractivos suficientes, mediante las visitas a los museos y que las diferentes instancias que están relacionadas con el arte y la cultura, puedan también salir a las calles y avenidas. ”

La población podrá, además, informarse a través de las páginas de Facebook, Twitter, YouTube, y una aplicación para móviles Android, donde estará a la vista pública la programación.

No comments:

Post a Comment