Thursday, May 11, 2017

Pretenden que más estudiantes visiten el Museo de la Revolución de Orinoca

El secretario departamental de Cultura y Turismo, Marcelo Lara, indicó que se está trabajando en la promoción del Museo de la Revolución, ubicado en el sector de Orinoca, con la finalidad de que los estudiantes y las diferentes unidades educativas tengan la facilidad de visitar este atractivo turístico del departamento y potenciar el mismo. Dicho museo fue inaugurado en febrero de este año.

Según los datos proporcionados por la autoridad departamental, hasta la fecha, el museo habría recibido 2.500 visitas, una cifra que si bien es baja, se debe a que como cualquier atractivo turístico, requiere de un tiempo pertinente para consolidarse como un potencial y que sea visitado con mayor frecuencia por personas del interior y exterior del país.

Es por eso que, mediante las visitas de unidades educativas y universidades, se pretende fortalecer este atractivo, que a su vez presenta, en el camino hasta el sector de Orinoca, otros lugares que serán visitados y así generar mayor turismo en diversas zonas del departamento.

"Es importante que las unidades educativas, hayan adquirido conciencia de la importancia de un atractivo que tiene el departamento, como es el Museo Histórico de la Revolución de Orinoca, es por eso que en semanas pasadas, unidades educativas han estado visitando este museo, y también nosotros como secretaría, hemos empezado a recibir demandas de colegios y otras instancias como la Universidad Técnica de Oruro (UTO), para ir a este sector en relación al interés que tiene que ver con su formación académica, y queremos destacar esto, ya que tenemos que apoyar un potencial turístico como es este espacio", manifestó Lara.

La autoridad departamental afirmó que el punto central de las visitas a Orinoca es el museo, pero existen otros sectores y circuitos turísticos que deben ser articulados a este atractivo, tal es el caso del circuito turístico del Lago Poopó y en esta ruta al municipio de Salinas de Garci Mendoza, el Salar de Coipasa, iglesias coloniales que están en el camino y sitios arqueológicos.

Lara sostuvo, que aquellas unidades educativas que requieran información sobre el Museo de la Revolución de Orinoca, deben visitar las oficinas de esta instancia, ubicadas en el Teatro Palais Concert, y si desean un tour especial a esta zona, la secretaría puede organizar la visita.

No comments:

Post a Comment