Thursday, May 4, 2017

Abre exposición de tributo al maestro Milguer Yapur

En la sala de exposiciones temporales de la Casa Nacional de Moneda, los artistas Mario Vargas Cuellar y Cristóbal Corso Cruz exponen sus obras como tributo al maestro potosino Milguer Yapur Daza.

La muestra se denomina “Dos tendencias, dos maestros juntos en una exposición”, tiene 19 obras de Vargas en el estilo mixto de acuarela y dibujo ilustrado y 11 de Corso, con la técnica de abstracto dominado por el color vivo y la armonía cromática.

Cristóbal Corso explicó que la muestra es un homenaje en vivo al mentor de generaciones de pintores que radica en la ciudad de La Paz y que es recordado por valorar con profundidad a sus estudiantes y visionario de sus obras. “Hemos aprendido tanto de su arte y ahora somos parte de su legado”, dijo.

La exposición estará abierta al público hasta el sábado 6 de mayo, en la que se muestra el realismo de Vargas con temática social, de la gente de su pueblo, los sectores mayoritarios, la empobrecida y las desigualdades. El artista es oriundo de Catavi, de la provincia Bustillo de Potosí y tiene a su favor varias exposiciones.

También se observa las obras del potosino Cristóbal Corso, especialista en poner el color sobre el lienzo y los reflejos luminosos mezclados con atmósferas poéticas. Es el autor del personaje Potoquito.


No comments:

Post a Comment