Friday, May 19, 2017

Casa de Moneda encara proyectos

El director de la Casa Nacional de Moneda, Vladimir Cruz, informó que esta institución enfrenta y encara la ejecución de varios proyectos con la finalidad de consolidar a la ceca potosina como el más importante museo, archivo y centro cultural de Bolivia y de América.

Explicó que los proyectos se basan en tres importantes pilares que darán paso al cumplimiento del crecimiento del museo. El primer pilar es referido a mejorar la oferta museística de la Casa de Moneda con la ampliación y optimización de tres espacios del museo.

El primer espacio es donde está el área de la producción de plata y dinero o conocido como del espacio de acuñación; el otro para el sector del arte y pintura virreinal y del arte barroco; y el último que es el espacio dedicado a la historia de la cultura de los andes.

El segundo pilar es la construcción del edificio del archivo y biblioteca dividido en tres sectores, el de documentos de la colonia, el espacio de la tradición oral, cultura andina y contemporánea, y el sector de audiovisuales. Sobre el proyecto del archivo, dijo que la gestión ante el municipio tuvo éxito, ya que el alcalde Williams Cervantes podría traspasar un terreno ubicado cerca del parque Potoquito para construir el nuevo edificio.

El tercer pilar es el rescate de la primera Casa de Moneda, el que sería habilitado como un centro cultural y turístico para muchas actividades que demostraría la riqueza artística y de arte que se practica y exhibe en Potosí.

Cruz dijo que se gestiona la recuperación del edificio, lugar donde se acuñaron las primeras monedas de la corona, lo que será un triunfo a favor de la historia y la cultura de Potosí.

No comments:

Post a Comment