Monday, May 15, 2017

Más de 500 actividades en la XI Larga Noche de Museos

Un total de 162 puntos de oferta cultural se habilitará en la Larga Noche de Museos, que en su XI versión se realizará el sábado 20 de mayo en La Paz, El Alto, Viacha y Mallasa. Estos dos últimos participan por primera vez.

Este año, el evento, organizado por la Secretaría Municipal de Culturas (SMC), contará con la participación de 172 instituciones -154 en La Paz (una de ellas en Mallasa), 11 en El Alto y 7 en Viacha-, que propondrán más de 500 actividades en museos, galerías, teatros, espacios culturales, bibliotecas, universidades, embajadas, parques, cafés y espacios al aire libre, entre otras.

Exposiciones, demostraciones, lecturas, proyecciones, dramatizaciones, conferencias, arte en vivo, cuentacuentos, música, teatro, danza y otras actividades, serán parte de la oferta, en la que se incluye la presencia de más de 200 artistas, informó la SMC.

La programación se extenderá de 15:00 a 22:00 en Miraflores y la Zona Sur; mientras que en el Centro y Sopocachi será de 17:00 a 24:00. En El Alto, la oferta será de 15:30 a 24:00 y en Viacha, de 13:00 a 23:00.

“La invitación es para que los paceños, alteños, viacheños y gran parte de nuestros compatriotas bolivianos puedan estar presentes en estas ciudades el sábado 20 de mayo. Es la versión 11 de la Larga Noche de Museos. Es la actividad cultural más grande y más importante de la ciudad en materia de cultura. Estamos hablando de más de 150.000 personas que esa noche visitan los museos, centros culturales, repositorios y galerías, que se abren y tienen hermosas muestras para el disfrute de la gente”, aseguró el alcalde Luis Revilla en conferencia de prensa realizada en el Palacio Consistorial, que contó con la presencia de Antonio Pérez, secretario del Gobierno Municipal de Viacha; Saúl Callejas, director de Culturas del Gobierno Municipal de El Alto; y José Luis Ríos, director del Museo San Francisco, en representación de las instituciones participantes.

“No solamente se trata de hacer recorridos, sino también de la presencia de arte y cultura en las calles, porque a lo largo de los circuitos vamos a tener artistas, grupos musicales y buses también. Entonces tenemos todas las condiciones para ser parte de esta hermosa actividad que ya es tradición en La Paz y que también es muy esperada por los paceños”, agregó la autoridad edil.

Por su parte, el secretario municipal de Culturas a.i., Marc Dumchen, sostuvo que “se hizo los esfuerzos para que el hecho cultural que tenemos en los museos del municipios, las diferentes instancias que están relacionadas con el arte y la cultura, puedan salir esta vez a las calles. Que tomen los espacios abiertos para que los accesos sean mucho más fáciles para los visitantes”.

Es así que en la XI Larga Noche de Museos se destaca el incremento de actividades al aire libre, con exposiciones, ferias, instalaciones artísticas y actividades recreacionales, así como 13 escenarios con diversa programación. Esto con el objetivo de facilitar un mayor acceso de la población a las distintas expresiones culturales y artísticas, y así mejorar la circulación de la población hacia los espacios culturales.

No comments:

Post a Comment