Friday, May 19, 2017

Larga Noche de Museos espera a 200.000 visitantes

En la primera versión de la Larga Noche de Museos fueron 3.000 las personas asistentes, el próximo 20 de mayo se espera la asistencia de más de 200.000 personas en los diferentes espacios culturales en toda la metrópoli paceña incluyendo a Viacha y Mallasa.

LAS INSTITUCIONES

Según el Secreatrio de Cultura Andrés Zaratti, la participación de las instituciones paceñas en la larga noche de museos aumentó paulatinamente al inicio dijo, fueron ocho las instituciones con las que arrancamos, y fueron 3.000 las personas que se movilizaron para asistir al evento, durante esta gestión se prevé que más de 200.000 personas asistirán a los museos y espacios culturales que se habilitarán en la ciudad, pues solo en los museos ubicados en la calle Jaén asistieron 10.000 personas la pasada versión.

Con la participación de 172 instituciones, 154 en La Paz, una en Mallasa, 11 en la ciudad de El Alto y 7 en Viacha se realizarán más de 500 actividades en museos, galerías, teatros, espacios culturales, bibliotecas, universidades, embajadas, parques, cafés y espacios al aire libre, entre otras.

ASPECTOS QUE RESALTAR

La Larga Noche de Museos es un espacio de dialogo que da la oportunidad de mostrar varias cosas, siempre ligadas a las artes plásticas pero también existe un dialogo donde las instituciones sociales, religiosas, culturales promueven sus actividades, se presenta como una oportunidad de conocer espacios enormes pequeños pero interesantes, como el museo de las muñecas, los museos militares que antes del evento no eran muy conocidos. La noche de museos fue un momento para abrirse a la cooperación, la CAF, el Goethe, la Alianza Francesa el Circulo de la Unión, entre otros, recalco Zaratti.

SOBRE LA LOGÍSTICA

En la ciudad de La Paz se tendrán 13 circuitos en las zonas Centro, Sopocachi, Miraflores, San Antonio y Sur. Se apoyará a las instituciones participantes con más de 150 guías voluntarios, principalmente estudiantes universitarios, además del despliegue de más 170 efectivos de seguridad.

Se contará con, al menos, 18 buses para el traslado gratuito de las personas, vinculando los circuitos. Asimismo, se dispondrá del cierre de vías para permitir la mayor concentración de la ciudadanía.

10 puntos de información se instalarán esa noche en diferentes circuitos, donde la gente podrá consultar sobre los espacios, las actividades y horarios.

No comments:

Post a Comment