Friday, May 19, 2017

Museos mostrarán piezas recuperadas y repatriadas

Los repositorios especializados en Historia y Arqueología, dependientes del Ministerio de Culturas y Turismo, habilitan un espacio para mostrar las piezas antiguas que fueron recuperadas del exterior del país.

El museo de Arqueología y el de Orinoca se unen a la celebración del Día Internacional de Museos, que se recuerda cada 18 de mayo, y se integran a las actividades de la Larga Noche de Museos este sábado 20.

José Luis Paz, jefe de la Unidad de Arqueología y Museos (UDAM) del Ministerio de Culturas, recordó la importancia de los repositorios en la custodia del legado cultural e histórico, “huella tangible de nuestra identidad y cultura, por lo que es importante su conservación y sustento para el resguardo de nuestra historia”, dijo. El Museo de Arqueología organiza visitas guiadas para conocer las obras recuperadas y su origen cultural. “También se tendrán áreas de exposición libre y la presentación del Ballet Folklórico Nacional”, afirmó.

En el Museo de la Revolución Democrática y Cultural de Orinoca, las actividades son organizadas por el municipio y la Gobernación de Oruro, por ser una actividad planificada por regiones.

El Día Internacional de los Museos nació en 1977, gracias al Consejo Internacional de Museos (ICOM), con el fin de integrar el conocimiento de estos lugares con el público en general. Todos los museos del mundo organizan visitas guiadas gratuitas, talleres, cursos, y otros. Más de 30.000 galerías de más de 120 países participan.


No comments:

Post a Comment