Friday, May 19, 2017

Potosí vive con historia el Día de los Museos

Los estudiantes de diferentes establecimientos educativos y la población en general, participaron ayer a la invitación que hicieron los museos de Santa Teresa y la Casa Nacional de Moneda y la dirección de Turismo para visitar la Torre de la Compañía, celebrando el Día Internacional de los Museos.

Muy temprano en la tarde, los niños y jóvenes estudiantes acudieron a Santa Teresa y la Torre de la Compañía en su afán de conocer más sobre la riqueza arquitectónica y museística.

En la Torre de la Compañía de Jesús la visita fue gratuita y se concentraron muchos grupos de estudiantes. Los guías explicaron detalles de la estructura y contaron pasajes de la historia que rodea al sitio. Por la noche acudieron grandes grupos de amigos y familias enteras.

En el museo de Santa Teresa el paseo fue más solemne por el sentido religioso de los ambientes, los pasajes de la historia de la vida de las religiosas y los objetos litúrgicos. Los estudiantes y profesores comentaron que volverán para conocer más de la riqueza que se guarda en el museo. Felicitaron por la iniciativa de abrir el museo en horarios diferentes y en un día especial.

A partir de las 18:30 se abrieron las puertas de la Casa Nacional de Moneda en adhesión al Día Internacional de los Museos. Se ofreció una visita libre a los ambientes de Arte Prehispánico, la sala de identidad cultural, el salón Cecilio Guzmán de Rojas, la sala de presidentes y estilo siglo XIX, la sala de pintura de Melchor Pérez de Holguín y el salón de la Escuela Potosina, que tiene pinturas de los maestros Gaspar Miguel de Berrios, Manuel Cordova y Nicolás de los Ecos.

En el segundo patio se presentaron los grupos Sangre Morena, el Tri-tone y Huayna Marca. También se presentó el ballet Cima de Plata con tres cuadros.

No comments:

Post a Comment