Monday, May 22, 2017

Alanoca: Visitas a museo de Orinoca superaron expectativa

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, aseveró que se ha superado las expectativas en el número de visitantes que se registró en el museo ubicado en el pueblo natal de Evo Morales, Orinoca.

"Hemos hecho una valoración desde su apertura a finales de febrero, marzo y abril: hemos superado más de dos mil visitantes a este importante museo, incluso se ha superado la expectativa", manifestó Alanoca en contacto con el programa Hagamos Democracia de Erbol.

"Este museo es una gran atracción para los turistas nacionales y extranjeros", agregó.

El Museo de la Revolución Democrática y Cultural fue inaugurado el 2 de febrero de 2017. El mismo implicó una inversión de 50 millones de bolivianos.

Los opositores criticaron esta obra porque a su criterio se usó una millonaria cantidad de dinero para homenajear al Presidente, sin embargo, Alanoca reiteró que el museo no es de Evo, sino muestra la historia de las luchas sociales en Bolivia.

La ministra recalcó que la gente está acudiendo al museo y que, además, estudiantes solicitan habitualmente hacer visitas en Orinoca. No obstante, pidió darle tiempo para que desarrolle su potencial. "Está madurando paso a paso", manifestó.

Destacó la coordinación que existe entre los gobiernos departamental y municipal respectivos, para proporcionar a los turistas información logística para llegar a Orinoca.

Señaló que se está generando empleo para la gente de esta localidad, que por ejemplo es la encargada de proveer comida a los visitantes.

No comments:

Post a Comment