Thursday, May 11, 2017

Chuquisaca Museos no participarán del programa de mayo



La noche de museos por las fiestas mayas no se llevará a cabo. El coordinador del Consejo de Museos, Edmundo Salinas, aclaró que la Alcaldía tomó una decisión “unilateral” al programar la visita a los museos de Sucre, el 19 de mayo, que ya figura en el programa oficial de la gesta libertaria, por lo que esta instancia determinó no participar.

“El Consejo de Museos ha establecido que vamos a realizar la noche de museos el 10 de noviembre como lo hemos hecho habitualmente y no en este caso que, al libre albedrío, ha establecido la Alcaldía en su programa de festejos del 25 de Mayo. Entonces, no tendremos noche de museos el 19 de mayo en la ciudad de Sucre”, aseveró Salinas.

El también Director del Museo Antropológico Charcas añadió que la Alcaldía “nunca consultó” al Consejo la apertura de los museos, que según el programa tendrían que estar habilitados de 18:00 a 22:00 e indicó que hoy presentarán una queja al Ejecutivo.

“Nosotros estamos haciendo una representación al Alcalde Municipal quejándonos por este manejo tan vertical de algunos de sus funcionarios. También está enterado el señor Rector de la Universidad (San Francisco Xavier), el señor Vicerrector, y están de acuerdo con nosotros en la fecha de realización”, apuntó.

La finalidad que tiene el evento independiente “Del ocaso al alborada” es acercar a la población al patrimonio cultural boliviano y es algo que lograron en los últimos nueve años, finalizó.

No comments:

Post a Comment