Thursday, May 4, 2017

Cita para 20 de mayo Diez sitios culturales en Larga Noche de Museos

El recorrido de la segunda versión de la Larga Noche de Museos en El Alto contará con 10 espacios culturales, según adelantó el director municipal de Cultura, Saúl Callejas.

El evento está programado para el 20 de mayo.

“En el recorrido se tomará en cuenta al Templo Ancestral, Compa, el Museo Antonio Paredes Candia, la calle Cultural, la estación del Teleférico Amarillo, el Palacio de las Artes, Multifuncional, el Museo Aeroespacial y las estaciones de las líneas Roja y Azul del Teleférico”, agregó la autoridad

Explicó que se ofrecerá a los visitantes exposiciones, danza, teatro, música, entre otros, y congregará a más de 500 artistas.

BUSCAN IMPACTO CULTURAL

El objetivo del evento es fortalecer y promocionar cada uno de los espacios culturales. Además de lograr impacto cultural a la población que será parte del circuito cultural.

El recorrido iniciará a las 17.00 en el Templo Ancestral, ubicado en la Avenida del Policía de la zona Tejada Alpacoma, donde se realizarán “Waj´tas” (ofrenda a la Pachamama) y “Wilancha” (ritual andino).

La segunda visita será a la Fundación de Productores en Arte “Compa” en Ciudad Satélite, Plan 405. Luego se dirigirán hasta la calle Núñez del Prado para visitar el Museo Antonio Paredes Candía.

En la misma zona, estará el cuarto punto del circuito en la “Calle Cultural”, donde se realizarán exposiciones de esculturas en cerámica.

El quinto punto de la visita ofrecerá a la población un colectivo turístico en la estación de la Línea Amarilla del teleférico, ubicada en la avenida Panorámica de Ciudad Satélite.

El sexto punto de visita, ubicado en el Palacio de las Artes, reunirá diferentes demostraciones artísticas por parte de Escuela Municipal de Artes (EMDA).

AUTOS ANTIGUOS

El séptimo punto ofrecerá a la población interacción social con diferentes actividades deportivas de antaño. Funcionarios ediles estarán ubicados en el Multifuncional de La Ceja.

El octavo punto ofrecerá una exposición de vehículos de antaño y autos “tuning” (automotores modificados para competencias). El lugar designado es la estación de la Línea Roja del teleférico.

El noveno punto ofrecerá una exposición de trajes folklóricos, donde participarán más de 40 bordadores de la ciudad de El Alto. Será la estación de la Línea Azul del teleférico de la plaza Libertad de la zona 16 de Julio.

Finalmente, el recorrido terminará en el Museo Aeroespacial, ubicado en la avenida Juan Pablo II, al lado del colegio Rafael Pabón. Este centro cultural ofrece la exposición de armamento antiaéreo, uniformes, aeronaves, entre otros. (AMI)

No comments:

Post a Comment